El índice de aprobación de Donald Trump se derrumba
El índice de aprobación del presidente Donald Trump ha caído a su punto más bajo, según una nueva encuesta de YouGov/Economist
Trump pierde apoyo entre el votante promedio, frente a crecientes preocupaciones económicas y el escándalo de Epstein.
Una reciente encuesta nacional, realizada entre el 25 y el 28 de julio, revela un descenso en la aprobación del presidente Donald Trump entre los votantes blancos, un grupo históricamente clave para su base electoral. El respaldo neto cayó a -2 puntos, con un 47% de aprobación y un 49% de desaprobación, frente al +3 del mes anterior.
El estudio también muestra que el índice de aprobación neta general de Trump ha alcanzado su punto más bajo en lo que va de su segundo mandato, con -15 puntos. Esta caída se da en un contexto de creciente pesimismo sobre la situación del país y preocupaciones económicas persistentes. Solo el 39% de los votantes blancos cree que Estados Unidos está "mejorando", mientras que el 53% considera que la situación empeora.
En términos económicos, la aprobación de Trump también se ha erosionado. Su gestión económica recibe ahora un 45% de respaldo, cuatro puntos menos que en junio. Un 52% teme que los consumidores estadounidenses sean los más perjudicados si no se concretan acuerdos comerciales.
A pesar de estas preocupaciones, los datos federales indican que la economía ha evitado una recesión, con un crecimiento del 3% entre abril y junio y niveles de desempleo históricamente bajos. No obstante, la percepción pública no refleja este optimismo: solo el 16% dice estar en mejor situación financiera que hace un año, mientras que el 36% afirma lo contrario.
Por otro lado, el escándalo en torno a Jeffrey Epstein también está afectando la imagen de Trump. Un 56% desaprueba su gestión del tema, y el 39% cree que estuvo involucrado en delitos relacionados. Más del 80% apoya la publicación completa de los archivos de Epstein, y un 63% sospecha de un posible encubrimiento por parte del gobierno.
Según el profesor William Hall, adjunto de ciencias políticas y negocios en la Universidad Webster en St. Louis, dijo a Newsweek que el manejo de la controversia de Epstein puede estar contribuyendo a la disminución del apoyo a Trump. Estos resultados reflejan una posible fractura dentro del núcleo duro de apoyo a Trump, con crecientes signos de insatisfacción entre votantes tradicionalmente leales, incluidos los del movimiento MAGA.




Comentarios
Publicar un comentario