Congresista Taylor Greene interpela a Kimberly Cheatle

Según informó Breitbart, durante la audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Marjorie Taylor Greene (republicana por Georgia) le dijo a la jefa del Servicio Secreto del presidente Joe Biden, Kimberly Cheatle, “Usted es un completo fracaso en su trabajo”, antes de preguntarle a Cheatle directamente: “¿Hubo una orden de no intervención?” y “¿Hubo una conspiración para matar al presidente Trump?”.

“¿Tiene alguna cronología de algún momento del día?”.

“Tengo un cronograma que no tiene detalles específicos”, respondió la Directora del Servicio Secreto de Biden.

Greene reaccionó diciendo: “Eso es impactante. Es absolutamente inaceptable”.

“Eso significa que eres un fracaso en tu trabajo”, añadió la congresista.

El representante Greene señaló luego que “mochilas, bolsos, bicicletas, armas de fuego, cualquier tipo de arma o cualquier otro elemento que se determine que es un riesgo potencial para la seguridad, como un telémetro”, están prohibidos en los mítines de Trump.

La congresista luego expuso el cronograma que ella misma tenía. 

“¿Por qué los francotiradores no le dispararon a Crooks? ¿Por qué se le permitió estar allí?”, preguntó el representante Greene.

Cheatle respondió diciendo: “En cuanto se identificó al individuo como una amenaza, se lo consideró…”, antes de que la congresista interviniera y dijera: “No, no, no. ¿Qué considera usted una amenaza?”.

“¿Un hombre con un arma en posición de francotirador? ¿Un hombre que llevaba una mochila, un hombre que llevaba una bicicleta, un hombre que llevaba un telémetro? ¿En qué momento se determina que es una amenaza?”

Greene preguntó entonces: “¿Qué pasa con un hombre que yace en un edificio que tiene una línea de visión directa del presidente Trump, con un arma, y ​​que la gente grita y señala? ¿Es eso una amenaza?”, a lo que Cheatle respondió: “Una vez que se identificó a ese individuo, lo neutralizaron”.

“No, Crooks fue neutralizado después de dispararle al presidente Trump en la cara”, señaló el representante Greene. “¿Solo es una amenaza cuando dispara el arma?”

Cheatle respondió esquivando la pregunta y diciendo: “Tan pronto como el francotirador identificó a ese individuo, pudieron neutralizarlo”.

“La gente bajo su mando no lo consideraba una amenaza, pero la gente de la multitud sabía que tenía un arma y lo consideraba una amenaza”, dijo el representante Greene. “Eso significa que usted es un completo fracaso como Directora del Servicio Secreto”. 

La congresista le preguntó entonces a Cheatle sin rodeos: “¿Hubo una orden de no intervención? ¿Hubo una conspiración para matar al presidente Trump?”, a lo que la Directora del Servicio Secreto respondió: “Absolutamente no”.

“Entonces, ¿cómo sucedió esto? ¿Y por qué sigues aquí sentada sin entregar tu carta de renuncia?”, preguntó Greene.

“Estamos esperando tu carta de renuncia, y realmente deberías considerar hacerlo antes de irte hoy”, agregó.

CHEATLE RENUNCIA.

Finalmente, tras la presión de varios congresistas, Cheatle renunció y dijo: "la solemne misión del Servicio Secreto es proteger a los líderes y la infraestructura financiera de nuestra nación", escribió en una carta a la agencia. "El 13 de julio no cumplimos con esa misión".



Comentarios

Entradas populares