TRUMP PONE FIN A LA GUERRA DE UCRANIA EN 24HS.

 Por Theo Belok


Desde hace un tiempo, Trump dejó entrever que si sale electo presidente en noviembre de este año, tiene un plan secreto para acabar con la guerra de Ucrania en tan solo 24hs. Muchos han especulado sobre el contenido de dicho plan. Sin embargo solo han sido conjeturas. 

Trump ha demostrado ser un paladín de la paz, un negociador nato. Se mantuvo siempre alejado del establishment político servil al complejo militar industrial estadounidense. Durante su presidencia logró acuerdos de paz históricos en Oriente Medio, también logró domar a la peligrosa y nuclearizada Corea del Norte, y frenó la rusofobia impuesta por el establishment mediático. 

En noviembre pasado, Zelenski se mostró escéptico por el plan secreto de Trump de acabar con la guerra en 24 horas. Hoy parece ser más cauto y receptivo, tras dos años desgastantes de batallas constantes y una ayuda internacional que decrece. Ahora en abril del 2024 según CNN, Zelenski se muestra abierto a escuchar "con mucho gusto" las ideas de Trump.

Nadie sabe en que consiste el plan secreto de Trump, sin embargo The Washington Post, ha especulado al respecto. Sin olvidar que el diario ha sido desde el primer momento un gran opositor a Trump, veamos que dice. El plan sería simple, "presionar a Ucrania para que ceda Crimea y la región fronteriza de Donbás a Rusia". También "limitaría la expansión de la OTAN y que países como Ucrania no pudieran integrarse en este organismo militar". Por su lado Ucrania seguiría existiendo. 

Desde el equipo de Trump se negaron a responder a The Washington Post sobre la existencia de ese plan para Ucrania y se limitaron a desacreditar la información con el siguiente mensaje: "Cualquier especulación sobre el plan del presidente Trump proviene de fuentes anónimas y desinformadas que no tienen idea de lo que está pasando o de lo que sucederá"

Los republicanos afirman que Trump es el único que puede lograr la paz, ya que tiene buena relación con Putin y Zelenski, lo que le permitiría convertirse en un mediador clave. Hasta el izquierdista Noam Chomsky supo ver a Trump como la única "solución a la guerra en Ucrania”

No perdamos el foco, Zelensky es un falso patriota, un humorista corrupto que llegó a presidente gracias a los esfuerzos del oligarca Ihor Kolomoisky y la cúpula del Partido Demócrata. Por 10 años estuvo lavando dinero para la elite globalista. Hace días Rusia recibió un ataque terrorista y denunció que la fuente de financiación provino de la empresa de gas ucraniana Burisma (1). Este comunicado oficial de la CIR Rusia, se produce tras el mortal ataque terrorista contra Crocus City Hall en Moscú, en el que murieron 143 personas.


  Zelenski, como actor que es, vendió un "papel", llegó a la presidencia prometiendo acabar con la corrupción (cuando él mismo era corrupto), y prometió acabar con la violencia en la zona del Donbas. Una vez en el poder hizo todo lo contrario, se intensificaron los crímenes contra la población ruso-parlante en esa zona y la corrupción aumentó hasta el día de hoy. Sigue representando un papel, el del patriota combativo, cuando lo que hace es una campaña de relaciones públicas internacional para recaudar fondos que lejos de ir al presupuesto militar, va a los bolsillos de políticos ucranianos y estadounidenses del Partido Demócrata. Recordemos el caso del lavado de dinero destapado tras la caída de FDX.  

Los trumpistas suelen ser amigables con Vladimir Putin, ya que es un líder conservador que ha luchado siempre contra la ideología de género y la izquierda progresista en general. Trump durante su presidencia no pudo acercarse tanto como quisiera con Putin, ya que la prensa lo hostigaba fuertemente con el Rusiagate. 
"Es brillante y talentoso, sin dudas. Una personalidad sobresaliente", dijo Vladimir Putin sobre Donald Trump en la conferencia de prensa anual que ofreció en diciembre de 2015. Un año después, el republicano era elegido presidente, y le devolvía la gentileza. "Siempre supe que era muy inteligente".

A pesar de las presiones para romper con Rusia, mantuvo buena relación diplomática con aquel país, ya que el objetivo era cercar a China, y los estrategas de relaciones exteriores MAGA consideraban que un acercamiento con Rusia permitiría debilitar una alianza fuerte de ese país con China. 

Una vez que llegó Biden al poder, se dio rienda suelta a la rusofobia y el esfuerzo de Trump se fue a la basura. Hoy China y Rusia, son poderosos aliados y líderes del BRICS. 

Tras el inicio de la operación especial rusa contra Ucrania, el respaldo de Trump hacia Putin desapareció.  No obstante, se ha mostrado siempre como un posible intermediario para lograr la Paz. 


Todo parece indicar que el pacifismo rudo de Trump, lograría poner fin a una guerra que ya tiene dos años de duración. 
Primero debe llegar a la Casa Blanca, nada es seguro hasta ahora, aunque su victoria parezca un hecho.
Esperemos que la paz llegue pronto.  

Por Theo Belok, autor de "Trump contra el globalismo". 

Comentarios

Entradas populares