CAMIONEROS APOYAN A TRUMP CON BOICOT A NUEVA YORK

 Por Theo Belok


Continúa la persecución judicial contra el expresidente Donald Trump, los camioneros lo apoyan fuertemente desde hace años. Ahora han iniciado un boicot contra la ciudad de Nueva York, en protesta por la sentencia por fraude civil que multó al expresidente con USD 355 millones hace unos días.

Los camioneros están negándose a llevar mercaderías a Nueva York en protesta por el fallo, ésta es una ciudad dominada históricamente por el Partido Demócrata, y que actualmente está utilizando el sistema judicial como arma política para fatigar a Trump, e incluso intentar detenerlo en su carrera presidencial. 

Uno de los camioneros llamado Chicago Ray dijo en un video viral que lleva 7 millones de vistas: 

“Soy solo uno de los muchos millones de camioneros que creen en Dios y aman a este país, apoyo a Trump porque Trump está conmigo. Camioneros por Trump no es solo un eslogan, es real”, “No sé qué tan lejos llegará esto en todo el país o cuántos camioneros van a empezar a negar cargas que van a la ciudad de Nueva York, pero les diré una cosa: [improperio] Anden por ahí y averigüen” Fuente: The Epoch Times en español

Los camioneros tuvieron esta iniciativa a la que llaman “Boycott New York” y "Boycott NYC", varios camioneros acudieron a la red social "X" para sumarse a lo que ya es tendencia.  

 Donald Trump aprobó la campaña de boicot en una publicación del 17 de febrero en la plataforma Truth Social:

“Es un gran honor tener tantos Grandes Patriotas del lado de la libertad”, dijo.

“La injusta y peligrosa instrumentalización de la ley por parte de Joe Biden es una grave amenaza para la democracia. ¡Hagan que Estados Unidos vuelva a ser grande!”


Arthur Engoron, juez de la Corte Suprema de Nueva York, dictaminó el 16 de febrero que el expresidente Trump y la Organización Trump eran responsables de inflar el valor de sus activos para recibir mejores tasas de interés de prestamistas y aseguradoras. El juez multó a sus dos hijos también. 

Los Trump han negado haber actuado mal y el expresidente calificó la sentencia como “una atrocidad ilegal e inconstitucional que prende fuego a nuestras leyes”



Es notable la estrategia  del Partido Demócrata que consiste en fatigar a Trump en medio de la campaña presidencial en base a demandas judiciales. 
 
A pesar de todas las dificultades, Trump sigue adelante según las últimas encuestas frente a una eventual revancha contra Biden. (ver aquí). 

Ahora dentro de las primarias, y antes del supermartes del 5 marzo donde votan 15 Estados simultáneamente, toca el turno de Carolina del Sur que va a las urnas el 24 de febrero y Michigan el 27, mientras que el presidente Trump ha obtenido victorias sin precedentes en Iowa, New Hampshire y Nevada y cuenta con un 71% de apoyo republicano en las primarias.

El ambiente dentro de las filas demócratas es de preocupación, se debate sobre las posibilidades reales de Joe Biden y su deterioro cognitivo, hasta Kamala Harris admitió que esta viejo. Lo más seguro es que en la Convención Nacional Demócrata se decida desechar a Biden por alguien con mayor imagen, como Michelle Obama la ex primera dama. 

Aprovechando esto Donald pide realizar un gran debate con Biden, puesto que sabe que lo aplastaría en un cara a cara. 
“Cuando tienes al último republicano, al último demócrata, tienes a las dos personas, tienes que debatir a pesar de todo”, dijo el expresidente Trump. Inmediatamente admitió “Sin embargo, no creo que [Biden] vaya a debatir”, “Realmente no lo creo” .

Con gran astucia Donald Trump sabe donde apretar para apuntalar su imagen. 


Por Theo Belok, autor de "Trump contra el globalismo". 

Comentarios

Entradas populares