IMPARABLE: TRUMP GANA ELECCIONES EN IOWA Y NEW HAMPSHIRE

 Por Theo Belok.


De manera aplastante, Donald Trump ganó las elecciones en Iowa, y ayer en New Hampshire. Todos aquellos que han ganado en estos dos lugares han ganado todas las primarias, aunque falta para llegar a la meta, Trump es un claro favorito para convertirse en el candidato oficial por el Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales en noviembre de este año. 

En Iowa Trump fue arrollador, sacó el 51% de los votos con el 100% de las mesas escrutadas. Aventajó al gobernador de Florida Ron DeSantis por treinta puntos quien sacó el 21,2% quedando en segundo lugar. Tercera en el podio quedó la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas: Nikki Haley con un 19,1 %.

La buena noticia para Trump fue que DeSantis, el único candidato que podía llegar a competir contra él a nivel nacional y que era mirado con buenos ojos por muchos republicanos, decidió bajarse de las primarias respaldando a Trump. 

Para marcar la cancha del futuro Donald dirigió un mensaje a Nikki Haley: “Un pequeño mensaje para Nikki: No va a ganar”

Los allegados a Trump la instaron a retirarse de las primarias, pero ella decidió seguir en New Hampshire obteniendo otra derrota. Recordemos que Nikki Haley fue nombrada embajadora ante la ONU por el mismo Trump durante su mandato. 

Nada detiene a Trump, su convicción es tal que los cuatro juicios penales y varias demandas civiles que pesan contra él, parecen irrelevantes en su ánimo y fortaleza. Donald debe compaginar campaña política con chicanas judiciales creadas solo para agotarlo. Lejos de abandonar la lucha ya apuesta por la revancha contra Biden.

"Todos van a votar de nuevo por mí. Biden es el peor presidente de la historia de este país", "vamos a ganar fácilmente" afirmó en tono optimista. 

Esta segunda victoria de Trump lo convierte un claro favorito, a tal punto que el actual presidente Biden advirtió que la democracia de Estados Unidos está en juego: “Ahora está claro que Donald Trump será el candidato republicano. Y mi mensaje al país es que lo que está en juego no podría ser más importante. Nuestra democracia. Nuestras libertades personales, desde el derecho a elegir hasta el derecho a votar”, indicó en un comunicado. Biden ya ha empezado su campaña negativa basada en causar miedo en la gente sobre el peligro que significaría el retorno de Trump.

Donald ha basado su campaña primaria en temas como la inmigración ilegal, y en tratar a Haley como "impostora" al cantar victoria antes de tiempo, debido a su discurso triunfal. 

La carrera ha comenzado y Trump va primero. Lo seguiremos de cerca.

Por Theo Belok, autor de "Trump contra el Globalismo". 



Comentarios

Entradas populares