JUEZ DEMOCRATA PERSIGUE A TRUMP

 Por Theo Belok. 

El Juez de origen colombiano Juan Merchán, un ferviente demócrata y donante de Biden, leyó los cargos con los que se imputa a Donald Trump, relacionados con falsificación de registros comerciales en el pago de u$s130.000 a una actriz de cine para adultos Stormy Daniels, durante la campaña electoral de 2016, para que callara una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes y que él siempre negó. 

El conflicto de intereses y la parcialidad ideológica del Juez es evidente y se extiende a su familia. La hija de Merchán participó activamente en la campaña de la vicepresidente de Biden, Kamala Harris. Con lo cual la imparcialidad de la justicia es inexistente en este caso políticamente motivado.

El expresidente se dirigió voluntariamente a Nueva York, y tras declarar su «no culpabilidad», abandonó la Corte Penal de Manhattan sin medidas de control judicial y emprendió el viaje de regreso a Florida donde vive actualmente. 

Esta causa no es nada nueva, fue la primera en intentar desestabilizar su vida privada cuando aun competía por la presidencia en el 2016 y recibía una puñalada por la espalda de su ex abogado personal Michael Cohen. 

En agosto de 2018 Cohen se declaró culpable de violar las leyes federales de financiación de campañas. Cohen dijo inicialmente a los medios de prensa en febrero de 2018 que pagó ese dinero de su propio bolsillo, pero revirtió su versión en su declaración de culpabilidad, afirmando que lo hizo por indicación de Trump y que fue reembolsado por la Organización Trump a través de gastos legales rutinarios  (The Epoch Times en español

UNA CARTA EXCULPATORIA DE LA QUE LOS MEDIOS NO HABLAN

Trump posteó “Wow, miren lo que se acaba de encontrar: una carta del abogado de Cohen a la Comisión Federal Electoral. Esto es totalmente exculpatorio y debe poner fin a la Caza de Brujas del Fiscal del Distrito de Manhattan, inmediatamente”. 

Trump dijo que la carta constituye una prueba “exculpatoria” y pidió el fin inmediato del caso de Bragg. Sin embargo los tentáculos judiciales del Estado Profundo  desempolvó varios años después esta causa para tratar de impedir que Trump pueda participar de las elecciones del 2024, donde según encuestas es un claro favorito.  

Durante su presidencia fue hostigado por 2 años y medio por la farsa del Rusiagate, y luego durante el resto de su mandato 2 impeachment o intentos de destitución. Como describo detalladamente en mi libro, en todos los casos el expresidente ganó demostrando su inocencia. Todo el show de persecución político-judicial -digna del 3r mundo-, permitió a la prensa mantener una narrativa condenatoria con aires de credibilidad para el publico mayoritario poco adentrado en el tema. 

De camino a la corte, y ampliamente apoyado por los seguidores MAGA, publicó un mensaje en su red Truth Social: "Parece SURREALISTA" - WOW, me van a DETENER. No puedo creer que esté ocurriendo en Estados Unidos - MAGA!.

"No vienen por mí, vienen por ustedes. Yo estoy simplemente en su camino".

Es "IMPOSIBLE que yo tenga un Juicio Justo" en Nueva York, agregó sobre su ciudad natal gobernada por demócratas, tras la decisión del fiscal afroamericano demócrata Alvin Bragg de imputarlo.

Luego agregó desde su propiedad Mar-A-Lago en Florida "El único crimen que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de aquellos que buscan destruirla"

Hace días estrenó un hit musical que está nº1 en el ranking llamado "Justice for All", con un coro formado por los detenidos políticos de la toma del capitolio del 6 de enero (disponible en mis redes sociales).

La instrumentalización política del aparato de justicia, es algo propio de una dictadura de un país tercermundista, por esta razón Trump no dudó en caracterizarlo de tal modo en un discurso posterior dado desde Florida. Tenemos una persecución política en un país que otrora era la llama de la democracia y la libertad. Este duro golpe amenaza no solo a las instituciones de Estados Unidos, sino a las de todo Occidente. 

Se espera que a pesar de todo, la imagen de Trump salga fortalecida como en los casos anteriores. Muchos adversarios de Trump de larga data en el partido republicano, que incluso escribieron libros y actuaron en su contra, como John Bolton  y Mitt Romney respaldaron en este caso al ex mandatario. 

“Hablando como alguien que no quiere que Donald Trump obtenga la nominación presidencial republicana, estoy extraordinariamente angustiado por este documento”, “Creo que esto es incluso más débil de lo que temía que sería”. le dijo Bolton a CNN el martes.

Por otro lado Rommey dijo   “La extralimitación del fiscal sienta un precedente peligroso para criminalizar a los opositores políticos y daña la fe del público en nuestro sistema de justicia”

Por Theo Belok, escritor de "Trump contra el globalismo"


Comentarios

Entradas populares