Biden divisivo. Trump responde.

 Por Theo Belok


El 1 de septiembre el presidente Joe Biden dio uno de los discursos más divisivos que un jefe de estado norteamericano haya hecho jamás. Se refirió a la oposición diciendo: "representan un extremismo que amenaza los fundamentos mismos de nuestra república".

A un tenebroso Biden lo acompañaba una escenografía con un fondo rojo, con una fuerza sobre-actuada (recordemos que es un hombre que cae frecuentemente de su propia bicicleta), dio en Filadelfia un discurso donde etiquetó a 75 millones de estadounidenses republicanos MAGA como extremistas, y un peligro para la democracia. Aquí unos extractos del mismo:

" Donald Trump y los republicanos del MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república."... 

"Los republicanos del MAGA no respetan la Constitución.  No creen en el estado de derecho.  No reconocen la voluntad del pueblo.Las fuerzas del MAGA están decididas a hacer retroceder a este país: retroceder a un Estados Unidos donde no hay derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien amas.

Promueven líderes autoritarios y avivan las llamas de la violencia política que son una amenaza a nuestros derechos personales, a la búsqueda de la justicia, al estado de derecho, al alma misma de este país...

Los republicanos del MAGA han hecho su elección.  Abrazan la ira.  Prosperan en el caos.  No viven a la luz de la verdad sino a la sombra de la mentira...

 Todos fuimos convocados, por deber y conciencia, para confrontar a los extremistas que pondrán su propia búsqueda del poder por encima de todo....

Los republicanos del MAGA miran a Estados Unidos y ven carnicería, oscuridad y desesperación.  Difunden el miedo y las mentiras, las mentiras que se cuentan para obtener ganancias y poder. (1)

Luego que Biden retratara a los seguidores de Trump como extremistas, la respuesta del republicano no se hizo esperar. 



"El enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla"
dijo Trump en su mitin el sábado 3 de septiembre por la noche, desde Pensilvania. Afirmó que no podrían silenciarlo.

Trump calificó ese discurso como el "más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense." "Los republicanos del movimiento 'Make America Great Again' no son los que tratan de socavar nuestra democracia. Somos nosotros los que intentamos salvar nuestra democracia, muy sencillo. El peligro para la democracia viene de la izquierda radical, no de la derecha". "El enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla", "al rededor de él diciéndole `haz esto y haz aquello Joe`" .  

Habló nuevamente de persecución política y dijo "No seré silenciado" "Están intentando silenciarme a mí y, lo más importante, están intentando silenciarlos a ustedes, pero no seremos silenciados". 

Calificó el registro en su mansión en Mar-A-Lago como una "parodia de la justicia": "No puede haber un ejemplo más vívido de las amenazas muy reales de la libertad estadounidense que hace apenas unas semanas, ya lo vieron, cuando fuimos testigos de uno de los abusos de poder más escandalosos de cualquier administración en la historia de Estados Unidos" "No solo allanaron mi casa, sino también las esperanzas y sueños de cada ciudadano por el que he luchado", sostuvo el expresidente, que denunció que fue registrada incluso la habitación de su hijo pequeño, Barron Trump, de 16 años. El FBI "es totalmente corrupto", que "espió" su campaña presidencial o que "robó indiscriminadamente" todo lo que vio a mano en el "allanamiento" de su casa.

Donald aprovechó para sugerir su regreso en el 2024: "Me presenté dos veces y gané dos veces. Me fue mejor en la segunda que en la primera. Tal vez lo tenga que hacer de nuevo". "Nunca les daré la espalda y ustedes nunca me la darán porque amamos nuestro país y salvaremos nuestra nación de la gente que está intentando destruirla"

El mitin en Pensilvania fue para apoyar candidatos republicanos para la gobernación, y dijo que las elecciones de medio mandato serán un referendo sobre la "inflación disparada", los "millones y millones de inmigrantes" que entran de forma ilegal en el país o la "corrupción y el extremismo de Joe Biden.

"Este es el año en el que vamos a recuperar el Senado y la Casa de Representantes. Y, lo más importante, en 2024 recuperaremos nuestra magnífica Casa Blanca", remarcó Trump, y criticó de manera burlesca que Estados Unidos tenga actualmente al mando a un presidente "cognitivamente impedido", que se olvida al día siguiente de su propio discurso.  

  "Los demócratas están inmersos en un intento desesperado por evitar que vuelva a la Casa Blanca, donde saben que limpiaré este desastre de nuevo. Quieren impedir que completemos nuestra misión de recuperar los valores estadounidenses", concluyó el expresidente en una ovación estruendosa del público.

GUIÑO A QANON - LOS DETALLES SON LOS QUE CUENTAN

Un halo de misterio rodea a Donald Trump. Al final de su discurso, lo acompañaron ruidos de fondo, específicamente unos truenos de una gran tormenta, que remitían a un discurso previo de él mismo lanzado hace unos meses: "Una nación en declive" con un tema musical muy particular. ¿Que era lo extraño? 

La grabación de los truenos provienen del tema «I am Q», y el tema musical instrumental que sonó al final del discurso se titula «WWG1WGA», que es una frase característica como contraseña distintiva de un movimiento de divulgación de inteligencia militar llamado Qanon, que acompañó a los más leales seguidores de Trump en los Estados Unidos.  Se sospecha que es un mensaje codificado indirecto, un guiño para ellos y una forma de admitir la verosimilitud de esas teorías, aunque medie siempre la negación plausible. 

En mis redes sociales @theo_belok encontrarás un video de Trump respondiendo a Biden. 

Fuentes:

1; 2; 3; 4

Comentarios

Entradas populares