COROLARIO TRUMP A LA DOCTRINA MONROE

 


A continuación el comunicado oficial de la Casa Blanca

El 2 de diciembre de 1823, la doctrina de la soberanía estadounidense fue inmortalizada en prosa cuando el presidente James Monroe declaró ante la Nación una simple verdad que ha resonado a lo largo de los siglos: Estados Unidos nunca flaqueará en la defensa de nuestra patria, nuestros intereses ni el bienestar de nuestros ciudadanos. Hoy, mi Administración reafirma con orgullo esta promesa bajo un nuevo "Corolario Trump" a la Doctrina Monroe: que el pueblo estadounidense—no las naciones extranjeras ni las instituciones globalistas—siempre controlará su propio destino en nuestro hemisferio.

Hace más de dos siglos, el presidente Monroe proclamó ante el Congreso de los Estados Unidos lo que hoy se conoce como la legendaria "Doctrina Monroe", una política audaz que rechaza la interferencia extranjera de naciones lejanas y afirma con confianza el liderazgo estadounidense en el hemisferio occidental. "Los continentes americanos, por la condición libre e independiente que han asumido e mantenido, no deben ser considerados a partir de ahora como sujetos para futura colonización por ninguna potencia europea", proclamó el presidente Monroe. Con esas poderosas palabras, todas las naciones sabían que Estados Unidos de América estaba emergiendo como una superpotencia como nunca había conocido el mundo—y que nada podría igualar la fuerza, la unidad y la determinación de un pueblo amante de la libertad.

En los siglos transcurridos, la doctrina de soberanía del presidente Monroe ha protegido a los continentes americanos contra el comunismo, el fascismo y la infracción extranjera, y como el 47º presidente de los Estados Unidos, reafirmo con orgullo esta política consagrada por el tiempo. Desde que asumí el cargo, he perseguido con determinación una política de paz basada en América primero a través de la fuerza. Restauramos el acceso privilegiado de Estados Unidos a través del Canal de Panamá. Estamos restableciendo el dominio marítimo estadounidense. Estamos alterando prácticas no mercantil en los sectores internacional de la cadena de suministro y la logística.

Mi Administración también está deteniendo el flujo de drogas mortales que circulan por México, poniendo fin a la invasión de inmigrantes ilegales en nuestra frontera sur y desmantelando redes narcoterroristas en todo el hemisferio occidental. Para defender a los trabajadores e industrias de nuestra Nación, recientemente conseguí acuerdos comerciales históricos con El Salvador, Argentina, Ecuador y Guatemala, permitiendo un acceso al mercado más amplio y más eficiente. Revitalizada por mi corolario de Trump, la Doctrina Monroe está viva y coleando—y el liderazgo estadounidense regresa con fuerza que nunca.

Hoy renovamos nuestro compromiso de defender siempre la soberanía, la seguridad y la protección estadounidenses en primer lugar. Por encima de todo, prometemos proteger nuestro preciado legado nacional de autogobierno republicano contra todas las amenazas, extranjeras y nacionales.

Fuente (1)



Comentarios

Entradas populares